Cuernavaca, Morelos.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) hicieron recomendaciones a la población para proteger la salud durante la canícula, fenómeno en el cual se registran los días más calurosos del año, entre los meses de julio y agosto.

Eduardo Sesma Medrano, encargado de despacho de la Jefatura de Epidemiología de SSM, pidió extremar precauciones porque pueden presentarse temperaturas de hasta 40 grados, es fundamental prevenir afectaciones como golpe de calor.

“Pedimos a la población no poner en riesgo la salud por las altas temperaturas, tenemos que evitar enfermedades como intoxicación alimentaria, deshidratación, lesiones térmicas, insolación, diarreas y golpes de calor”, advirtió.

Sesma Medrano precisó que es importante vestir con ropa ligera de colores claros, utilizar sombrero o sombrilla; no permanecer en un vehículo estacionado por tiempo prolongado; ingerir con mayor frecuencia líquidos y evitar exponerse al sol entre las 10:00 y 14:00 horas.

Ante cualquier síntoma pueden acudir a su unidad de salud o bien, ingresar a la página saludparatodos.ssm.gob.mx.

La dirección de Salud de Cuautla, llamó a la población a reforzar las medidas de protección, como son hidratación constante, evitar exponerse al sol, usar bloqueador solar, ropa ligera de algodón y de manga larga.  

Ramón Juárez Rodríguez, titular de la Dirección de Salud, dijo que desde el lunes 12 de julio hasta los siguientes 40 días, estará presente este fenómeno meteorológico en los estados del Golfo de México y Sureste del país.  

“Este fenómeno también afecta a los habitantes de Morelos con golpes de calor intensos, deshidratación y quemaduras en la piel”, subrayó. 

Eduardo Sesma. Indicó que Morelos experimentará los días más calurosos del año; invita a prevenir daños a la salud.

Por: Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp