CUERNAVACA, MORELOS.- Através de la red de Salud Mental el Estado puede atender los problemas ocasionados por el estrés laboral, informó la secretaria de Salud Ángela Patricia Mora González.
La secretaria de Salud explicó que el Estado de Morelos cuenta con una red de atención que permite tratar a todas aquellas personas que tienen un padecimiento mental, por leve que sea es necesario que sean atendidos.
Tras darse a conocer la Comisión Consultiva de Seguridad y Salud en el Trabajo considera el estrés como una enfermedad que puede ocasionar incapacidad laboral, la titular del sector salud en la entidad aseguró que el estrés puede generar diversos padecimientos, entre ellos ansiedad o depresión.
Explicó que en los últimos cuatro años se ha fortalecido la red de atención y se cuenta con 60 centros de Salud con personal capacitado para detectar problemas de salud de mental, así como cuatro unidades de especialidades y seis hospitales en los que otorga atención psiquiátrica para los pacientes que requieran hospitalización debido a la utilización de fármacos.
Mora González señaló que de no atenderse los síntomas de estrés pueden complicarse y convertirse en padecimientos más graves, por lo que lanzó un llamado a la población a vigilar su salud no sólo la física también la mental, ya que esta es importante para que una persona tenga una vida plena.
Explicó que en Morelos hay personal capacitado para poder detectar problemas de salud mental y, dependiendo del tipo y el grado del padecimiento pueden ser atendidos en el Centro de Salud o canalizarlos a un hospital.
Recordó que en el caso de la salud mental la depresión y la ansiedad son los padecimientos más comunes y, en algunos casos el estrés puede complicarlos por ello la importancia de acudir al médico.

Riesgos directos
Han sido relacionados con cardiopatías, trastornos digestivos, aumento de la tensión arterial ,  trastornos músculo-esqueléticos.

Dice la OIT
Las enfermedades profesionales han sido subvaloradas frente a accidentes laborales, pese a que producen seis veces más muertes al año.

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...