Cuernavaca, MORELOS.- Ante el pronóstico de que en Morelos se presentarán tormentas muy fuertes en los próximos días, la Secretaría de Salud pide atender las recomendaciones para evitar accidentes viales.
Patricia Mora González, secretaria de Salud, puntualizó que durante la temporada de lluvias se incrementa el riesgo de sufrir un accidente vial, por ello la importancia de poner todos los sentidos en alerta mientras se conduce.
Comentó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que Morelos está dentro de la zona en la que se esperan tormentas muy fuertes, es decir lluvias entre los 50 y 75 mm, por lo que es necesario que la población esté atenta a los avisos que emitan autoridades de Protección Civil, pero también que tomen medidas preventivas.
“Sabemos que a pesar de la lluvia las personas deben desplazarse de un lugar a otro, salir al trabajo, a la escuela o a múltiples actividades, por ello la recomendaciones son que no conduzcan bajo los efectos del alcohol, no usar el teléfono celular mientras manejan, evitar comer, fumar o maquillarse”, dijo.
En los últimos meses se ha notado un incremento en el número de accidentes como consecuencia del uso de distractores, principalmente de dispositivos móviles, por lo que es importante evitar su uso mientras manejan, agregó.
Otras recomendaciones, indicó, son usar el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo, usar asientos portabebé, atender las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y revisar las condiciones mecánicas y eléctricas del vehículo.
Asimismo, la secretaria de Salud invitó a los automovilistas a extremar preocupaciones al circular por la zona de obras del Paso Exprés.

Prevención. El libramiento de Cuernavaca es una de las vialidades  en donde los trabajos  y la poca vigilancia contribuyen  a que se produzcan accidentes.

En general...
En México los accidentes de tránsito son la primera causa de decesos en jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

Por: Marcela García /  [email protected]