CUERNAVACA, MORELOS.- Durante los festejos de fiestas patrias, se registra un incremento en el número de accidentes viales y quemaduras, ante esto, la Secretaría de Salud (SSa) exhorta a la población a salvaguardar su integridad evitando conductas de riesgo.
"Es necesario que durante estos días de fiesta, la población esté consciente que la prevención de accidentes es una responsabilidad compartida, es muy importante que los adultos vigilen a las niñas, niños y personas de la tercera edad, sobre todo si tienen planeado celebrar en plazas públicas o asistir a los tradicionales desfiles", enfatizó Patricia Mora, secretaria de Salud.
Resaltó que la medida preventiva más eficaz es evitar comportamientos riesgosos, por lo que invitó a la población que en caso de utilizar un vehículo no olvide usar cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, evitar el uso del teléfono celular mientras está al volante y en caso de viajar con niños pequeños, utilizar asiento porta infantes.
Mora González destacó que los accidentes por quemaduras son más comunes en esta época, por lo que reiteró el llamado a madres y padres de familia a no utilizar ningún tipo de fuegos artificiales, impedir que los niños jueguen cerca de la cocina y vigilar la temperatura de los alimentos al momento de servirlos.
Señaló que este tipo de accidentes pueden causar lesiones graves, incapacidad e incluso la muerte, por lo que hizo énfasis en la importancia de que tanto niños como  personas de la tercera edad, tengan supervisión permanente por parte de un adulto responsable.
Dijo que los Servicios de Salud de Morelos garantizan atención médica y pre hospitalaria eficiente y oportuna en casos de emergencia durante las celebraciones.

Recomendaciones
Evitar conducir cualquier tipo de vehículo si han consumido bebidas alcohólicas, evitar el uso de cohetes y en caso de asistir a plazas públicas mantener vigilados a los infantes y adultos mayores e identificar las salidas de emergencia

Línea CRUM
Disponible a través del 911 las 24 horas

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp