Emiliano Zapata,  MORELOS.- Integrantes del movimiento social Winner ‘Luchando por una inclusión’ alistan una jornada extraordinaria de recolección de tapitas de plástico para ayudar a Alex, un menor de once años de edad que tiene dos tipos de cáncer.  

Recolectan tapitas  para ayudar a niño que padece cáncer

El próximo 22 de agosto,  estarán recibiendo las donaciones de la ciudadanía en la ayudantía de Tlatenango, en el municipio de Cuernavaca, a partir de las 13:00 horas.  

Todas las tapitas recaudadas serán entregadas a la familia del niño, con  el fin de que puedan venderlas y costear los gastos en el tratamiento de su enfermedad.   

Susana Magnolia Ortiz Ocampo, representante del movimiento social Winner Luchando por una inclusión, detalló que es una colecta especial  y desde esta semana comenzaron a recibir  todo tipo de tapas de plástico, tendrán que ir limpias, en una bolsa o costal.  

Una vez que termine la colecta harán entrega del material a la familia y posteriormente ellos podrían venderlas a una recicladora, para tener recursos que ayuden a pagar transporte, medicinas o lo que necesiten.  

“Vamos a realizar esta actividad y la ayudantía de Tlatenango será el centro de acopio, recibiremos cualquier tipo de tapa de plástico, de preferencia que sean de refresco o agua; nosotros entregaremos el material a la para que puedan venderlas, es importante destacar que desde ya pueden ir a dejar sus tapas” explicó.  

Por las condiciones sanitarias actuales del COVID-19 se recomienda que asista solo una persona por familia, utilizando cubrebocas, proporcionarán gel antibacterial, mantendrán la sana distancia y  desinfectarán todos los paquetes que reciban.  

Finalmente, la representante del movimiento social Winner, explicó que Alex vive en Cuernavaca, pero es atendido en el Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México, constantemente tiene que viajar para que le realicen estudios y pueda tener un tratamiento adecuado a su enfermedad. 

Labor. Susana Magnolia Ortiz Ocampo y Ericka Vargas Cervantes, piden ayuda para Alex.Informes en:
Facebok: Winner Luchando por una inclusión 
Correo electrónico: winner.inclusion@gmail.com

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp