TEMIXCO, MORELOS.- Para erradicar criaderos del mosco transmisor de enfermedades, el Ayuntamiento de Temixco y Gobierno de Estado confinaron más de 3 mil llantas recopiladas durante seis meses.
Martín Abúndez Morán, director de Salud de Temixco, explicó que la confinación de neumáticos fue debido al programa de saneamiento básico, el cual es implementado en el municipio.
El funcionario agregó que el programa, enfocado para descacharrizar y acopiar llantas, fue llevado a cabo en coordinación con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social.
Ello permitió confinar más de tres mil llantas en el Centro de Acopio de Temixco, ubicado en Camino de Saca en el Huaje Chico.
Abúndez Morán informó que durante los últimos seis meses han redoblado esfuerzo y trabajado arduamente para concientizar a la ciudadanía, respecto del correcto manejo de residuos no biodegradables, como son los neumáticos.
El principal objetivo de dicha campaña es eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, el cual transmite el virus  de las enfermedades dengue, chikungunya y zika, al mismo tiempo, reducir la contaminación en el medio ambiente.
Informó que los neumáticos serán trasladados del Centro de Acopio de Temixco a la Planta Moledora de Llantas, ubicada en Base Mangos de Jiutepec.
Lo anterior, para continuar el procedimiento que marca la ley estatal.
El director de Salud municipal destacó la participación de la población en dicha campaña.
Reiteró que continuarán implementando programas preventivos contra la proliferación del mosco, mediante pláticas en instituciones educativas, recorridos en casas y entrega de trípticos y volantes informativos para evitar las referidas enfermedades.

Acopio. Autoridades de Temixco destacaron la participación de la población para deshacerse de posibles criaderos del mosco.

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA: