Cuernavaca.- Treinta años en la práctica del softbol en la entidad llevó a un grupo de jugadoras a conformar la ‘Asociación de Softbol Femenil y Varonil Chinelos del Estado de Morelos’, la cual busca agrupar a todos los interesados en este deporte, para así formar un equipo competitivo.

Elizabeth Millán, representante de la Asociación y jugadora, mencionó en entrevista que con ayuda de las autoridades deportivas recuperaron un espacio importante en la práctica de este deporte, por lo que esperan que la difusión en los medios ayude a que lleguen a más jugadoras.

“Hay mucha gente que teníamos esa inquietud, llevamos jugando más de 30 años y no se había consolidado algo así como una Asociación Estatal.

“Estoy contenta porque es el primer medio de comunicación (Diario de Morelos) que nos abre sus puertas, para darnos a conocer y que se siga promoviendo esta disciplina”, declaró.

La inquietud de este proyecto, reiteró, es el de evitar la fuga de talento a otros estados y poder concentrar un equipo competitivo en Morelos, por lo que en las últimas semanas se han realizado un par de torneos relámpagos, así como se tuvo la visita del mánager de la Selección Mexicana, Rolando Torres, para ver el nivel de las jugadoras tlahuicas. 

Por su parte, la jugadora Arantza Gallardo dijo que lleva nueve años practicando este deporte, disciplina que considera trae en la sangre.

“Es el deporte familiar, desde chiquita me lo inculcaron, mi mamá, tías y abuelo lo practican.

“Creo que últimamente ver lo que hizo la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio te motivan a querer subir de nivel, para lograr ir a selecciones y ser reconocidas”, agregó la jugadora. 

"Quiero animar a las chavas a que empiecen a jugar y unirse a este deporte. Se van a divertir mucho, porque es muy interesante.” Valeria Chávez, jugadora morelense.

"Las invitamos a que entrenen; es un deporte disciplinado, y es muy padre.”  Arantza Gallardo, jugadora morelense.

Por: Diego García Cruz / diego.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp