Como al inicio de cada año, el Servicio de Protección Federal (SPF) está en busca de nuevos elementos en el país, y ayer inició el proceso de reclutamiento en Morelos, con altas expectativas, pero lamentablemente con una baja respuesta de los ciudadanos.

Miguel Ángel Ramírez, efectivo de la corporación y responsable del proceso en Morelos, indicó que se trata de un Macro Reclutamiento a nivel nacional para cubrir las vacantes que hay disponibles.

Indicó que en el primer día de reclutamiento se esperaba por lo menos unas 200 solicitudes; sin embargo, al cierre del horario -15:00 horas-, las y los interesados en incorporarse al Servicio de Protección Federal, fueron apenas unos 20.

Agregó que el próximo 14 de febrero, el equipo de reclutamiento estará de regreso para continuar con la captación de interesados, de 8:00 a 15:00 horas, en las instalaciones del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Dijo que la convocatoria 2023 está abierta de forma general para el país, por lo que vecinos de cualquier estado circunvecino a Morelos, pueden presentar su solicitud aquí.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos son bastante flexibles, por ejemplo, se requiere tener entre 18 y 65 años de edad; escolaridad mínima de secundaria, y una estatura mínima, para mujeres de 1.50 m, y para hombres, 1.60 m, así como disponibilidad para la movilidad laboral.

A cambio, se les ofrece un sueldo mensual neto de $11,164.30 pesos, capacitación y todas las prestaciones de ley.

Lamentablemente, Miguel Ángel Ramírez señaló que, en los últimos tres años, el interés de los ciudadanos por pertenecer a esta institución ha disminuido 20%.

El SPF es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, cuyo personal se encarga de prestar el servicio de protección, custodia, vigilancia y seguridad de personas, bienes e instalaciones a las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como a los órganos de los poderes legislativo y judicial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp