compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Los integrantes de la LIII Legislatura solicitan a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a Caminos y Puentes Federales (Capufe) no cobrar peaje en lo que dura la emergencia ocasionada por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Y es que a pesar de que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, anunciara que se permitiría el libre tránsito, a partir de ayer las casetas que atraviesan por el estado de Morelos comenzaron a cobrar.
Los legisladores coincidieron en la importancia de solicitar que cuando menos, queden exentos del pago los vehículos que transportan ayuda humanitaria o trasladen voluntarios para ayudar a los morelenses damnificados.
Consideraron que es importante que las personas que están ayudando en la emergencia no paguen al transitar por el estado de Morelos, por ello se pidió el apoyo para exhortar a Capufe y a SCT eliminar los cobros de peaje.
La propuesta fue aprobada y se espera que se atendida por la paraestatal, que incluso reportó aumentó en el costo de la caseta de Alpuyeca.

Reclamo. Diputados piden a SCT y Capufe liberar del pago de casetas a quienes transporten ayuda y voluntarios a zonas dañadas.

Por: Marcela García /  [email protected]