Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del poblado de Acapantzingo solicitaron la intervención de su ayudante municipal, Gerardo Abarca Peña, para que sea el intermediario respecto a la presunta omisión de la empresa encargada de la obra del Paso Exprés, quien se comprometió a rehabilitar las viviendas dañadas
Se trata de siete casas, que se encuentran a unos metros de la gasolinería del poblado, las que sufrieron daños en su estructura, por lo que la empresa se comprometió a remediar los desperfectos ocasionados por la maquinaria, incluso a que se habilitara por el Paso Express un acceso a sus domicilios.
Sin embargo, los vecinos no han tenido respuesta al compromiso acordado entre ambas partes, por lo que solicitaron la intervención de la autoridad auxiliar para que se atienda la demanda.
Por lo anterior, Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo, informó que derivado de esta falta de atención a los ciudadanos, enviaron un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para hacerles del conocimiento el acuerdo con la empresa encargada de la obra del Paso Express.
Las familias que fueron afectadas por la obra amagan con bloquear el Paso Express y detener los trabajos, en caso de que la empresa ignore el compromiso de atender sus demandas y cumplir con lo prometido semanas atrás.
El ayudante Abarca Peña atendió la petición de los vecinos inconformes y acudió con los siete representantes de las familias afectadas para que lo más pronto posible sus demandas sean atendidas.
“Vamos a ser intermediarios con la SCT y los representantes de la obra, para que no existan conflictos sociales en la ciudad”, expresó la autoridad auxiliar.

Daños. Desde cuarteaduras, daños por inundaciones, entre otras afectaciones, reclaman los inquilinos de siete casas colindantes con el Paso Express.

"Vamos a ser intermediarios con la SCT y los representantes de la obra, para que no existan conflictos sociales en la ciudad.” Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo

Bloqueos
Ejidatarios y vecinos han bloqueado en distintas ocasiones la vía exprés, ante incumplimiento de autoridades federales y la empresa.

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...