compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Treinta policías de Puente de Ixtla se manifestaron en las instalaciones del ayuntamiento, para exigir el pago de la segunda parte del aguinaldo, confirmó el coordinador general de Seguridad Pública, Francisco Javier Viruete Munguía.
Dijo que ayer tras terminar su turno los policías se inconformaron, por lo que indicó que estaría acudiendo al municipio a fin de establecer un diálogo tanto con los uniformados, como con la alcaldesa Dulce Quintanilla Medina.
“Me están informado -sobre esa situación- hablaré con la presidenta municipal para ver cuál es el problema, esa situación es administrativa, algún retraso ahí en la segunda parte del aguinaldo voy hablar sobre lo particular y seguramente se va a arreglar inmediatamente”, precisó.
Descartó que con esta situación se hayan descuidado las labores de seguridad en el municipio, al manifestar que era un pequeño grupo de policías los que externaron su inconformidad.
Minutos más tarde Viruete Munguía fue informado que los policías habían sido atendidos por la directora de Recursos Humanos, por lo que sostuvo estará al pendiente de los acuerdos que se generen.
En tanto uno de los policías que protestó sin querer dar su nombre por temor a represalias, aseguró que las autoridades municipales no han cumplido con darles uniformes, incluso dijo que entre ellos mismos se tienen que prestar las cosas.

"Hay compañeros que ponen de su bolsillo –para pagar la gasolina-, no se deja ver –la alcaldesa- entonces yo soy de la sugerencia que no se vale.” Policía inconforme.

Por: Omar Romero /  [email protected]