Cuernavaca, Morelos.- Docentes jubilados se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para exigir un pago que se les adeuda desde hace poco más de un año y no ha sido cubierto.
Los inconformes comentaron que tras jubilarse son acreedores  a un pago denominado "prima de antigüedad",  el cual tuvo que ser depositado desde el 30 de junio; pero al no  tener respuesta decidieron manifestarse en el IEBEM.
La maestra Lucía Rodríguez explicó que al no recibir el pago en sus tarjetas, solicitaron una reunión en la Dirección de Personal y Relaciones Laborales, sin embargo al llegar, no había quien los atendiera, lo que generó molestia y con ello el amago  de cerrar las instalaciones.
Además de la prima de antigüedad, existen otros conceptos que suman aproximadamente 15 millones de pesos de adeudo.
"Nosotros somos personas jubiladas, nos retiramos de la docencia en el 2017 y estamos solicitando nuestro derecho que es el pago de la prima de antigüedad, que hasta la fecha no ha sido cubierta; tenemos más de un año esperando este concepto, se comprometieron a que el 30 de junio iba a ser depositado y es tiempo que no está en nuestras tarjetas", reclamó una docente.
El director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, atendió a los docentes inconformes y acordaron que el próximo 18 de julio deberán quedar cubiertos los  adeudos; previamente sostendrán una reunión para ajustar algunos detalles.

Compromiso. Autoridades del IEBEM hicieron compromiso para el pago.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp