compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos (IMEM), María Teresa Domínguez Rivas solicitó a los ediles cuyos municipios tienen la alerta de género implementar acciones contundentes para lograr los resultados.
Tras el llamado del Congreso local para que los ocho municipios informen sobre las acciones de emergencia y medidas de seguridad, prevención y justicia que están llevando a cabo para garantizar a las mujeres y niñas que se encuentran bajo su jurisdicción, la funcionaria estatal insistió que se debe de dar el apoyo necesario a las instancias municipales.
“-Se- me hace pertinente ese llamado que hace el Congreso a los ocho municipios que están en la declaratoria de alerta de violencia de género a que apoyen a sus mujeres, a sus hombres para resolver temas de violencia porque ellos están decretados en una alerta”, indicó.
Refirió que el resto de los ayuntamientos que no tienen una declaratoria, no significa que no deban de implementar acciones para lograr que las mujeres cuenten con una vida libre de violencia. 

Nos sumamos al llamado del Congreso para que atiendan cuanto antes esos lineamientos legales y puedan dar resultados.”  María Teresa Domínguez, directora del IMEM.

 

Omar Romero / [email protected]