Yautepec, MORELOS.- Comerciantes del mercado de Oaxtepec dañado por el sismo del 19 de septiembre del 2017, reprocharon que a casi dos años no han recibido apoyo para la reconstrucción del centro de abastos, cuyas ventas cayeron 95 por ciento.
Los locatarios denunciaron que a casi tres meses de cumplirse dos años del sismo que dañó la infraestructura del mercado, no han iniciado los trabajos de reparación que se habían prometido, por lo que argumentaron que la economía de este polo turístico ha sido afectada en gran medida.
Alberto Pérez, uno de los comerciantes establecidos, explicó que al final del sexenio de Graco Ramírez se realizó una reunión con los mercaderes, en la cual participó el entonces Secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, donde se anunció que se invertirían 12 millones de pesos para la reconstrucción.
“No sabemos a dónde se fueron esos recursos, la promesa fue con las autoridades estatales y municipales, sin embargo, hasta el día de hoy permanece en ruinas este mercado que fue uno de los más importantes en Morelos, al ser una zona turística Oaxtepec”, expresó.
Agregó que los más de 270 comerciantes sacaron a vender sus productos instalándose en la plaza y parque de Oaxtepec, pero no les trajo buenos resultados económicos, por lo que regresaron a sus espacios.

Comerciantes. Señalaron que están en el abandonó.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp