Cuernavaca.- Nadie por encima de la Ley y por tanto los entes públicos, de conformidad con el artículo 58 BIS 2 de la Ley General de Hacienda, están obligados a contribuir con el pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes llamado impuesto sobre nóminas, señaló la diputada Tania Valentina.
La coordinadora del PT informó que “en general los empresarios y comerciantes cumplen con el pago de ese impuesto, por lo que los entes públicos están obligados al cumplimiento y además tienen el deber de predicar con el ejemplo, esa es la nueva cultura que impulsa la Cuarta Transformación”.  

Tania Valentina destacó por ello, se proyectó recaudar en 2021, 518 mdp; sin embargo, no se cumple con dicha meta, por omisión de quienes dejan de pagar, pero también de quien omite cobrarlo.

“Esto debe corregirse porque nadie puede estar por encima de la Ley; el año pasado el gobernador otorgó a los municipios la condonación para hacer borrón y cuenta nueva. (...), bajo la condición de que iniciarían con la contribución, por eso estamos aquí para invitarlos a que lo lleven a cabo”, finalizó.

Por: Redacción DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp