compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.-  La Sección  19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mediante acuerdo con los secretarios generales y maestros afectados, emplazaron para que el próximo 23 de mayo la autoridad educativa dé respuesta a los acuerdos de pagos, signados el 27 de abril, para finiquitar los adeudos con el magisterio morelense.

La secretaria general, Gabriela Bañón Estrada dijo que el plazo para finiquitar el pago de algunos adeudos se acordó para el día 15 de mayo, fecha en que no se cumplió, por lo que se convocó a los representantes de diferentes sectores para tomar decisiones respecto a la falta de cumplimiento a lo acordado por parte de las autoridades.
En las mesas de trabajo se acordó que se cubrirían los pagos correspondientes a la segunda parte del aguinaldo 2014 y faltantes de la Organización Escolar de 2015. Así como el pago de nuevo ingreso y la promoción de Educación Física, que se ha dado incompleta.
Otros acuerdos fueron que se destinarían siete millones de pesos para cubrir en esta misma quincena el RZ a 365 trabajadores del Programa Estatal de Inglés.
También  la Compensación Nacional Única a docentes y trabajadores de apoyo y asistencia a la educación del personal estatal.
Pendiente también el pago a docentes y trabajadores por concepto de nómina ordinaria e interinatos, conceptos varios adheridos a la nómina que beneficiaría a 744 docentes y trabajado.
Aunado a ello, no se ha cumplido con el Bono del Día del Maestro a Homologados y Jubilados, así como a compañeros en servicio, además de los vales de despensa que se ha otorgado anteriormente.
La lideresa sindical reiteró que el magisterio no está pidiendo que se otorguen nuevos conceptos de pago, sino que se cumpla con los emolumentos y prestaciones que por ley les corresponde y que ya han sido devengados.

En menos de una semana
La Sección 19 del SNTE enlistó 10 pagos pendientes con el magisterio, uno viene arrastrándose desde 2014. Da un plazo de cinco días para pagar.

Por: Carlos soberanes  / [email protected]