compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la comunidad lésbico-gay demandan la creación de una Dirección de Atención a la Diversidad Sexual en el municipio de Emiliano Zapata, a fin de atender y dar respuesta a este sector de la población, particularmente a las chicas ‘trans’, que son   agredidas, además de que no pueden encontrar trabajo.

El Comité Organizados Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual de este municipio señaló que han buscado acercamiento con el alcalde Fernando Aguilar Palma, pero no les da una respuesta concreta.

“Hay mucha diversidad, hay muchas necesidades; hemos hablado con su secretario –del alcalde- y no nos ha dado una solución, nos dan largas. Hay chicas –‘trans’- que por su condición física no pueden laborar en empresas donde se les exigen que si aparecen en el documento (de identificación) como hombre tienen que estar como hombre”, expuso José Luis Marquina.

Incluso dijo que las chicas ‘trans’ son víctimas de agresiones por parte de policías y de la ciudadanía en general, ya que ante la falta de oportunidades muchas   ejercen la prostitución para poder solventar sus gastos.

“Son seis casos que hemos tenido de chicas golpeadas por policías e incluso por gente del municipio; por ser chicas ‘trans’ han sido maltratadas y ofendidas” denunciaron integrantes del comité.

Por: Omar Romero
[email protected]