Cuernavaca, Morelos.- Estudiantes de la ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) se unieron a la cultura del reciclaje, recolectando -a través de un proyecto académico-  más de 200 mil tapa roscas,  las cuales trituraron y convirtieron en macetas y ganchos y otra parte las donaron a una fundación de lucha contra el cáncer infantil.

Durante cuatro meses los universitarios, asesorados por la docente Susana Salgado Segovia, implementaron estrategias para lograr la meta planteada, pero sobre todo tomaron conciencia y concientizaron a sus amigos y familiares sobre el impacto que tienen este material en el medio ambiente.

En basureros de la universidad y en planteles escolares, los estudiantes juntaron 210 mil tapa roscas, material cuyo tiempo de vida es de mil años y que de acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), sólo se recicla el 9.63 por ciento.

Propusieron que la mitad del desecho fuera destruido con las máquinas trituradoras de la universidad y convertido en ganchos de ropa y macetas los cuales se utilizan en proyectos o tareas integradoras relacionadas con la sustentabilidad.

Mientras que el resto de la colecta será entregada al Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) quien a su vez lo dona a fundaciones que apoyan el tratamiento de niños con cáncer.

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...