Cuernavaca, MORELOS.- Más de 2 mil maestros homologados recibirán su pago a partir de este medio día, confirmó Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal y Relaciones Laborales del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Detalló que el pago a maestros homologados de subsistemas que son de índole federal, recibirán su dinero, luego de que el Gobernador, Graco Ramírez, realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Se logró la autorización de la Federación para que a partir del 1 de junio se les emita un pago extraordinario que se conoce como estímulo al trabajador homologado", dijo el funcionario.
Ruíz Ramírez explicó que la entrega del pago consiste en un importe de 5 mil 205 pesos por trabajador homologado, la cantidad general del monto que se destinará a los maestros oscila entre los 15 millones 600 mil pesos, de manera aproximada.
Con estas gestiones que encabezó el Mandatario estatal en la Federación, se beneficiará a alrededor 2 mil 988 maestros pertenecientes a los subsistemas homologados como CBTIS, CETIS, CBTAS, Institutos Tecnológicos, bachilleratos, entre otros.
El funcionario aclaró que para los maestros homologados de los diferentes subsistemas generalmente se les deposita este concepto a finales del mes de mayo y principios de junio, "había inquietud de los maestros, pero este miércoles se cumple con el pago", dijo.

Se logró la autorización de la Federación para que a partir del 1 de junio se les emita un pago que se conoce como estímulo al trabajador homologado."  Eduardo Ruiz Ramírez, director de Personal del IEBEM


5 mil 205 pesos el pago que recibirán este día los profesores

2 mil maestroslos que serán beneficiados con la prestación

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp