La Federación transferirá 2.8 mdp al DIF estatal como parte del Programa Salud y Bienestar Comunitario Familiar, cuyo convenio y reglas de operación fueron publicadas en el Diario Oficial y ya están en vigor para el ejercicio de los recursos. El documento indica que el objetivo del programa es fomentar la salud y bienestar comunitario en localidad de alta y muy alta marginación. El subsidio será transferido en una sola exhibición, según el convenio firmado por las representantes del DIF, nacional y estatal.

El monto que corresponde a Morelos del presupuesto general del programa para el ejercicio fiscal 2020, fue establecido con base en la suficiencia de los recursos. El DIF estatal deberá iniciar el ejercicio de los recursos transferidos antes del término del segundo trimestre del año en curso, por lo que el convenio refiere que a partir del 1 de julio del año corriente, el recurso asignado deberá reportarse como ejercido. En caso de que no sean ejercidos, se reintegrarán a las arcas del DIF nacional, con la finalidad de garantizar la transferencia de recursos del siguiente ejercicio fiscal.

Para evitar lo anterior, la dependencia estatal debió cumplir con el diseño y la implementación del Proyecto Anual de Salud y Bienestar Comunitario (PASBIC), que contiene la estrategia anual para la inversión comunitaria, y la programación anual de capacitación que garantice la eficacia del programa. 

 

ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp