compartir en:

Yautepec, MORELOS.- Con el objetivo de recibir a migrantes oriundos de Morelos, se puso en marcha esta mañana el programa ‘Bienvenido Paisano’ en Yautepec, con la instalación de un módulo que dotará de información y servicios a los visitantes al municipio.
Con motivo de las fechas decembrinas, se espera el arribo de connacionales a suelo yautepequense, y con la atención de autoridades municipales se pretende que la estancia de los visitantes se desarrolle de forma segura y placentera, evitando que sean objeto de alguna mala experiencia, indicó la directora de Asuntos Migratorios de Yautepec, Marisol Beltrán.
Mencionó que se abre el módulo de información dentro de este programa en coordinación con el área de turismo de la comuna y el Instituto Nacional de Migración (INM), ya que la temporada de fin de año es la de principal visita a la entidad.
“Se les estará dando todas las instrucciones para que vayan a los lugares específicos de información y no sean sujetos de algún acto delictivo, vamos a acercarlos a las instalaciones de gobierno si necesitan realizar algún trámite”, explicó la directiva.
Luego de mencionar que mediante trípticos y folletos, se estará informando cuáles son los lugares donde pueden acceder a promociones, tales como hoteles, restaurantes, todo lo que vayan a necesitar durante su estancia en el municipio, ya que, dijo, aunque muchos tienen sus familiares, deciden ocupar hoteles.

Informes
Reparten trípticos y folletos sobre promociones en hoteles, restaurantes y lugares de atracción del municipio.

700 migrantes son los que esperan regresen para esta temporada

Listos. Se puso en marcha ayer un módulo de “Bienvenido Paisano”, para orientar a los migrantes que llegan de Estados Unidos, principalmente.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]