Empleados sindicalizados del Poder Ejecutivo recibirán un incremento directo al salario de 3.08 por ciento, como resultado de la revisión de las condiciones laborales para el ejercicio fiscal 2017.
El secretario general del sindicato, Daniel López Rodríguez, y el titular de la Secretaría de Administración, Alberto Barona Lavín, hicieron ayer el anuncio de este ajuste que, para el gobierno del estado representará una erogación anual de 11.3 millones de pesos adicionales.

Además del incremento directo al sueldo, acordaron otros ajustes a diferentes prestaciones económicas que los más de 1,700 sindicalizados reciben en el año.
El apoyo escolar pasó de 1,300 a 1,500 pesos anuales; la beca para hijos de sindicalizados aumentó de 238 a 350 pesos mensuales; el estímulo del Mes de diciembre, de 758 a 1,000 pesos, y la bolsa anual de apoyo a los sindicalizados que cursen estudios de bachillerato se estableció en cien mil pesos.

El secretario general del sindicato, Daniel López Rodríguez, afirmó que el acuerdo se logró con responsabilidad, prudencia y respeto mutuo.

Por su parte, el secretario de Administración, Alberto Barona, afirmó que durante el actual gobierno, los salarios y prestaciones de los trabajadores sindicalizados han aumentado más de 15 por ciento de forma acumulada.

Destacó que el gobierno del Estado reconoce y cuenta con la fuerza laboral de su sindicato porque ha demostrado trabajo y compromiso de servicio.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...