compartir en:

Después de 30 años de vivir en campamentos habilitados para los afectados por el terremoto de 1985, este miércoles 170 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas.

Con una inversión de 74 millones de pesos, el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, construyó 10 edificios que serán habitados por 684 personas.

Los complejos habitacionales se ubican en la colonia Atlampa y en la colonia Morelos, cuentan con dos recámaras, estancia, comedor, cocina y baño completo.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se trata de vivienda sustentable que permitirá a sus inquilinos ahorrar hasta un 30 por ciento en agua y electricidad.

Después de 30 años les hacemos justicia. Estos son hechos, no política. Hoy reciben viviendas dignas para que puedan desarrollar su vida", señaló el mandatario capitalino. 

Por su parte Raymundo Collinsdirector del Invi, señaló que en proceso está la edificación de otros conjuntos habitacionales que serán ocupados por personas de otros tres campamentos de la CDMX.

Los predios dijo, se encuentran en zonas con infraestructura urbana y acceso a diferentes vías de comunicación.