Morelos recibió 30 auxiliares ventilatorios para pacientes con coronavirus COVID-19 no graves por parte del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

Acompañado por Elsa Julita Veites Arévalo, directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y enlace del Gobierno Federal, para temas relacionados con el coronavirus COVID-19, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, agradeció el apoyo y detalló que serán distribuidos de manera equitativa en los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan, los cuales fueron reconvertidos para atender la emergencia sanitaria.

Cantú Cuevas agregó que estos insumos contribuirán a que personas con COVID-19 hospitalizadas reportadas como no graves mejoren su estado de salud y pasen menos tiempo en el nosocomio. Marco Cantú reconoció el soporte que Elsa Veites ha otorgado a la entidad para continuar avanzando en la mitigación del virus.

En tanto, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos, manifestó que en este momento todo suma, en tanto refirió que estos auxiliares reforzarán la atención a pacientes extubados durante el proceso de recuperación. 

Distribución

Los hospitales generales de Cuernavaca, Jojutla y Axochiapan se verán beneficiados.

 

REDACCIÓN DDM

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp