Yautepec, MORELOS.-  Cerca de 600 productores dedicados a la cosecha de maíz, sorgo y trigo en el municipio de Yautepec, recibieron vales de apoyo del programa "Semilla Mejorada", que busca generar un producto de mejor calidad.
Serán un aproximado de mil 840 hectáreas de temporal en las que se aplicarán los recursos del programa, mismas que comprenden los ejidos de Yautepec, Itzamatitlán, Oacalco, San Carlos, Caracol, Nopalera, Ignacio Bastida y Cocoyoc.
En el evento de entrega, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, en compañía de miembros del cabildo; indicó que el apoyo lleva por objetivo obtener cosechas de excelente calidad, esperando que el próximo temporal genere beneficios para los agricultores.
"Esto es parte del compromiso que hice con muchos de ustedes, son los expertos para darle vida a este apoyo, lo veremos con excelentes cosechas, en donde espero que este próximo temporal de lluvias sea muy bueno para todos, y que nos dé como resultados un producto de calidad", expresó, Alonso Gutiérrez.
Agregó que se buscó ofrecer los apoyos a quienes más lo necesitan, por ello se otorgó a quienes trabajan la tierra, con el fin de que los productos de calidad se encuentren dentro del municipio y no fuera de éste.
En este contexto, el director de Desarrollo Agropecuario del municipio, José Luis Herrera Gutiérrez, resaltó que este año se les apoyará con una aportación de 500 pesos a cada productor, para la compra de insecticida que evite una contingencia como la del temporal pasado, en donde el pulgón amarillo afecto a los productores.

Esto es parte del compromiso que hice con muchos de ustedes, son los expertos para darle vida a este apoyo, lo veremos con excelentes cosechas, en donde espero que este próximo temporal de lluvias sea muy bueno para todos."
Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Esto es parte del compromiso que hice con muchos de ustedes, son los expertos para darle vida a este apoyo, lo veremos con excelentes cosechas, en donde espero que este próximo temporal de lluvias sea muy bueno para todos." Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec

Por:  GUILLERMO TAPIA  /   guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp