CUERNAVACA, MORELOS.- “Sueño con un Morelos con transporte público en el que las personas con discapacidad podamos viajar a nuestros trabajos, a nuestras escuelas, y por todo el estado; en el que las personas con discapacidad puedan ejercer este derecho, y no sólo aquellas que tienen un automóvil propio”, expresó ayer Agustín Lugo Huidobro, después de recibir del Congreso, el Premio Estatal para Personas con Discapacidad “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz”.
Agustín Lugo y Alejandro Gallardo López fueron los ganadores del premio 2017, cuya convocatoria es emitida por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, presidida por el diputado Jesús Escamilla, en el marco de la conmemoración del Día Internacional, que se celebra el 3 de diciembre.
El objetivo es reconocer a los ciudadanos destacados por su tenacidad, esfuerzo y aporte en actividades profesionales, culturales, sociales o deportivas.

Piden mecanismos de protección
El reconocimiento fue entregado ayer por integrantes de la LIII Legislatura en sesión solemne en la que Gallardo López recordó a los diputados que los mecanismos de protección de los derechos de la población con discapacidad son esenciales para evitar que sean sólo buenos deseos y palabras bonitas.
Agustín Lugo agradeció a las instituciones públicas y privadas por confiar en el trabajo y las actividades de las personas con discapacidad, “como gobierno, es su obligación generar las condiciones de inclusión, de igualdad y de beneficio para todos”, dijo.
Convocó a las personas con discapacidad a prepararse profesionalmente y a la sociedad a superar la ignorancia, responsable de la estigmatización que padecen las personas con problemas motrices.
Al evento asistieron representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como integrantes de asociaciones civiles y familiares de los galardonados, quienes atestiguaron la entrega de un reconocimiento y un estímulo económico a los premiados.

Orgullo. Agustín Lugo Huidobro y Alejandro Gallardo López recibieron el Premio Estatal “Gabriela Raquel Brimmer  Dlugacz”.

"Sueño con un Morelos con transporte público en el que las personas con discapacidad podamos viajar a nuestros trabajos, a nuestras escuelas, y por todo el estado.” Agustín Lugo, premiado

Trabajo
Representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, así como integrantes de asociaciones civiles y familiares de los galardonados, atestiguaron la entrega del reconocimiento.

Lugo Huidobro trabaja en un proyecto comunitario en Jojutla, con el que ha logrado que más de 70 discapacitados tengan una vida independiente, social y económicamente hablando.

Alejandro Gallardo es actualmente miembro representante de Morelos en la Asamblea Consultiva de la Conadis y presidente de la Coalición Morelense por la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamor).

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]