compartir en:

Temixco, MORELOS.- El Centro de Asistencia Morelense para la Infancia (CAMI), ubicado en el municipio de Temixco, alberga a 123 menores de edad que reciben atención médica, psicológica, estimulación temprana, alimentación, educación y son atendidos para una reintegración familiar.

En un predio de alrededor de 10 mi metros cuadrados, el complejo desde el mes de mayo atiende a niñas y niños que han sufrido algún tipo de maltrato.

En un recorrido por las instalaciones, se observó a las niñas y niños del CAMI realizando varias actividades recreativas, deportivas y educativas, además de recibir atención psicológica y médica.

En la primera área de construcción, se encuentran los menores de cero a un año con once meses, él área maternal es atendida por personal especializado, quienes dan atención terapéutica, estimulación temprana, entre otras.

Las instalaciones cuentan con servicio de lavandería, consultorios médicos, cancha de futbol, odontología, área de proyección de películas, áreas de esparcimiento, juegos infantiles, primaria y secundaria.

En el CAMI se encuentran laborando alrededor de 89 personas que atienden a las niñas y niños que se albergan ahí, cuentan con apoyo médico, alarmas contra incendios, seguridad y un circuito cerrado en áreas específicas.

En otra de las áreas, en la segunda edificación, están las niñas y niños de preescolar, 17 menores cuentan con áreas de juegos y de trabajo, comedor, todos reciben apoyo terapéutico para su reintegración familiar, los menores de 19 meses a tres años, están listos también para una adopción.

Los 40 niños de 6 a 11 años y once meses, reciben clases de nivel básico, 8:00 a 14:00 horas, en un sistema educativo denominado multigrado, todos las niñas y niños reciben terapias para integrarlos a sus familiares que los reclaman. 

Albergue:

 

Explicaciones

La encargada del lugar ebe explicar diversas cuestiones, no solo porque el DIF lo pide sino porque ya hay una instancia federal que así lo requiere.

 

75 niños niñas y adolescentes había en el albergue.

19 fueron rescatados el 15 de febrero porque tenían abiertas carpetas de investigación.

34 fueron rescatados ayer.

19 niños y adolescentes no aparecen.

3 se escaparon ayer durante el operativo.

 

Le niegan amparo

La encargada solicitó un amparo, pero le fue negado y se pidió la intervención del DIF.

Por: carlos soberanes