Cuernavaca, MORELOS.- Con el objetivo de reforzar en médicos especialistas y de primer contacto conocimientos sobre evaluación y valoración de pacientes pediátricos con sospecha de alguna enfermedad alérgica e inmunológica, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) llevó a cabo las terceras Jornadas de “Alergia e Inmunología Clínica”.
Miguel Ruiz Fernández, Alergólogo del HNAM, detalló que durante dos días, más de 300 médicos serán capacitados en padecimientos que normalmente aquejan en la etapa pediátrica así como el manejo adecuado de los mismos.
“Doctores morelenses y de otras partes del país participarán en conferencias de alto nivel académico impartidas por especialistas y sub especialistas que forman parte de los centros hospitalarios punta de lanza en este campo”, señaló.
Cabe señalar que durante el año de 2017, el HNAM a través de las especialidades de Alergología e Inmunología atendió mil 406 pacientes, de los cuales 134 llegaron por primera vez para valoración y el resto fueron citas subsecuentes de otros periodos.
Ruiz Fernández agregó que estas jornadas han sido fundamentales para mejorar la atención de las niñas, niños y adolescentes con este tipo de enfermedades, ya que gracias a la capacitación constante, los médicos diagnostican de forma oportuna permitiendo así brindar el tratamiento adecuado en tiempo y forma.

Capacitación
Además de especialistas de la entidad, se reúnen médicos de otras partes del país.

Tratamiento
Les permite dar una mejor atención a los pacientes.

300 doctores serán capacitados para brindar un mejor
diagnóstico en  las consultas.

1 mil 406
pacientes por alergia atendió  el Hospital del Niño y Adolescente en 2017

 

Por: Ddm Redacción
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA: