compartir en:

Cuautla, Morelos.- Los nueve ejidos y las asociaciones ganaderas de Cuautla recibieron de manos de autoridades municipales apoyos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), por 1 millón 970 mil pesos.

Con la presencia del oficial mayor, José Manuel Sampedro López de Nava, en representación del alcalde, así como la síndico  Paola Cruz Torres y del Director de Desarrollo Agropecuario, Salvador Rafael Fernández Mujica, se realizó la última entrega de los apoyos de este año para los ejidos y ganaderos.

López de Nava indicó que en el 2017 se reforzarán los recursos del FAEDE, para continuar con los poyos a este sector y añadió que el alcalde Raúl Tadeo Nava, está cumpliendo con cada uno de los compromisos obtenidos, en beneficio de los nueve ejidos así como de las dos ganaderas.

“Es un hombre de palabra y está cumpliendo con cada uno de los compromisos adquiridos, que para el 2017, se incrementarán los recursos del FAEDE, para lograr beneficiar a un más a este importante sector”, expresó.

En el evento se dio arranque a las obras en los ejidos, iniciando en la comunidad de Tetelcingo, donde el monto designado abarcan diversos proyectos con 1 millón 539 mil pesos; asimismo, se adquirió un corral de manejo para el beneficio de las dos asociaciones ganaderas, así como de un termo para inseminar y la instalación de una farmacia veterinaria donde podrán adquirir el medicamento al 50 por ciento.

 Dentro del programa de paquetes de aves familiares, las autoridades municipales realizaron la entrega de mil 150 paquetes, los cuales consistieron en 8 pollas y 2 pollos, el recurso para ello, fue de 200 mil pesos.

De igual manera, se entregaron 10 jaulas para acopio de botes de insecticidas y químicos agrícolas; al respecto, el director de Desarrollo Agropecuario señaló que con esta entrega se pretende entrar al programa de Campo Limpio que maneja el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, además de preservar el medio ambiente.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]