JOJUTLA, MORELOS.- El Gobierno de Morelos, mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), habilitó 11 sitios de disposición final para recibir escombro de casas dañadas por el terremoto.
"Los predios están ubicados en lugares donde pueda ser tratado y finalmente dispuesto el escombro", subrayó el titular de la SDS, Topiltzin Contreras.
"Debido a la cantidad de escombro que se generó hemos habilitado dos sitios más para recibirlo, pasando de nueve a 11 y evitando que terminara en barrancas, carreteras o lotes baldíos, donde pudiera provocar riesgos adicionales por contaminación o provocar inundaciones", explicó.
Puntualizó que los lugares están ubicados en rellenos sanitarios y minas en los municipios Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Mazatepec, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec y Yecapixtla; los residuos serán ocupados para remediar dichos predios.
"Continuamos haciendo un llamado a las autoridades municipales y a los particulares a depositar en lugares adecuados sus residuos.
"También, a no ocuparlos como relleno para futuras construcciones, pues un suelo rellenado puede provocar inestabilidad, si no realizan los estudios necesarios y la obra de manera correcta", dijo.
Contreras MacBeath recordó que trabajarán con personal de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente de Morelos (Propaem) para vigilar y sancionar a las personas que incumplan la Ley General de Protección y Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Lleven el escombro
La ubicación de los sitios donde reciben escombro pueden ser consultados en la página web: sustentable.morelos.gob.mx, así como llamar al 317-56-00, extensión 107 de la Subsecretaría de Gestión Ambiental.

11 sitios habilitados para recibir escombro de casas dañadas por el terremoto en Morelos

Etapa de reconstrucción. El escombro de las casas que colapsaron debe ser dispuesto de manera correcta para evitar que contamine.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp