Temixco, MORELOS.- Con la finalidad de que el ciclo de primavera-verano 2018 sea satisfactorio para los productores del municipio, el Ayuntamiento otorgó apoyos al campo para la siembra de maíz y sorgo.
Los beneficiarios consideraron importante este tipo de apoyos, debido a que por el cambio climático, en la actualidad es difícil tener una buena cosecha sin el apoyo de herramientas y productos para sus parcelas.
A través del programa "Sistema Producto Maíz y Sorgo FAEDE 2018, la alcaldesa, Juana Ocampo Domínguez, tras la gestión de la Secretaría de Desarrollo Económico y a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario, hizo entrega de los apoyos.
La entrega de fertilizante químico benefició a 630 productores de Temixco de los ejidos de Palmira, Pueblo Viejo, Acatlipa, Cuentepec y Tetlama, informó la presidenta municipal, quien aseguró que con este apoyo se impulsa el cultivo de maíz y sorgo de estas comunidades.
Precisó que mediante los apoyos económicos para la adquisición de bienes e insumos, a los campesinos del municipio les permite mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos, y contrarrestar los problemas a los que se tiene que enfrentar con el cambio climático.
Añadió que con el apoyo de la Federación se adquirieron 400 toneladas de fertilizante, con lo que se logró abarcar mil 350 hectáreas con una inversión de 2 millones 340 mil pesos.
La alcaldesa explicó que el programa va dirigido a los productores de maíz y sorgo, y se les hace entrega fertilizante de una fórmula cañera, que es producto concentrado de suma importancia para  mejor rendimiento de la cosecha esperada.

A los campesinos del municipio les permite mejorar la calidad y cantidad de sus cultivos, y contrarrestar los problemas a los que se tienen que enfrentar por el cambio climático." Juana Ocampo, alcaldesa

Beneficios. Los productores recibieron este fin de semana el apoyo de manos de la alcaldesa de Temixco, Juana Ocampo Domínguez.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp