México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó 83 cartas de naturalización a nuevos mexicanos, quienes protestaron cumplir con las obligaciones que les impone este vínculo jurídico-político con nuestro país.

El presidente de la Comisión de Personal del Servicio Exterior Mexicano, Ulises Canchola Gutiérrez, encabezó la ceremonia de entrega, acompañado por la directora general de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, Rosario Elena Graham Zapata, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Andrés Linares Carranza.

En un comunicado, Canchola Gutiérrez refrendó la tradición de solidaridad de México, que con este tipo de acciones “enriquece su rostro plural”.

“Cada nuevo mexicano añade vigor a nuestro esfuerzo para cumplir la esperanza de progreso, bienestar y justicia de nuestro pueblo. Ustedes ya son parte de ese esfuerzo, y ahora lo son como mexicanos de pleno derecho”, indicó.

En su oportunidad, la directora general de Asuntos Jurídicos dio la bienvenida al país, que “los recibe con respeto y admiración”, y los convocó a seguir fortaleciendo la pluriculturalidad que hace fuerte a la nación.

Mientras que el magistrado Linares Carranza leyó la carta de principios y valores de las personas que han adquirido la nacionalidad mexicana, entre los que destacan la igualdad, la inclusión, la identidad, el compromiso, el respeto, la diversidad, la lealtad y la no discriminación.

TAGS EN ESTA NOTA: