CUERNAVACA, MORELOS.- Docientos niños y jóvenes que viven en Morelos, pero nacieron en Estados Unidos y sus padres son migrantes morelenses, recibieron su pasaporte norteamericano, como parte de la coordinación de autoridades del Gobierno estatal y de la embajada norteamericana.
Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal informaron que han logrado que 200 menores recibieran dicho documento oficial, el cual les permite entrar y salir en el vecino país del norte sin problema.  
Precisaron que son niños nacidos en Estados Unidos, que han obtenido doble nacionalidad, pues sus padres son morelenses.
Indicaron que los jóvenes, la mayoría menor de edad, radican en la entidad por diferentes razones; en algunos casos, porque sus padres fueron deportados, por lo cual con el referido documento podrán retornar para estudiar o visitar a familiares.
Durante tres días fue llevada a cabo la entrega del documento, en oficinas de la Sedeso.
De acuerdo con datos de ésta, fueron recibidas 264 solicitudes, de las cuales fueron aprobados 200 pasaportes norteamericanos.
Según el reporte de autoridades de la Dirección de Atención a Migrantes de la Sedeso, los hijos de migrantes a los que les entregaron pasaporte nacieron, principalmente, en los estados Minnessota, California, Nueva York, Chicago y Texas.
Autoridades de la dependencia estatal dieron a conocer que los jóvenes tienen ese derecho.
Debido a que la embajada norteamericana por primera vez salió de sus oficinas y llegó a Morelos, concretaron esa gestión, que tanto demandaban los hijos de migrantes morelenses.

64 solicitudes no fueron aprobadas para que los jóvenes recibieran pasaporte

Viajes. Los menores nacidos en Estados Unidos de padres morelenses migrantes podrán acudir a dicho país para estudiar o visitar más familiares.

Por: GUILLERMO TAPIA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...