El municipio de Xochitepec obtuvo recursos económicos provenientes del Ramo 48 para el programa S268 Apoyos a la Cultura, que entrega la Secretaria de Cultura Federal para el impulso de infraestructura, festivales Culturales y artísticos de todo el País.

Gracias a la gestión del Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, Xochitepec será beneficiado con 1 millón 200 mil pesos que serán directamente aplicados en el rescate del monumento del Cerrito del Reloj, que resultó afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Horacio Rojas Alba titular de Desarrollo Económico en el municipio precisó que el Gobierno municipal aportará un monto similar para este objetivo, generándose una bolsa de 2 millones 400 mil pesos que serán aplicados en la restauración integral del Salón Cristal, así como del Mirador del Cerrito, a efecto de recuperar este espacio público y con ello reforzar la actividad económica y turística del centro histórico de Xochitepec.

En la sede de la Secretaría de Cultura en la capital de Tlaxcala, acompañada del gobernador Marco Antonio Mena, la titular de la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto Guerrero, hizo entrega al alcalde de Xochitepec Alberto Sánchez Ortega la constancia de apoyo para este fin.

La Dirección General de Vinculación Cultural de la federación aprobó el financiamiento de 75 proyectos de 60 municipios del país. 

 

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp