CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM) fue certificada con Nivel 1 en el programa educativo de Técnico Superior Universitario (TSU) en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) área Multimedia y Comercio Electrónico, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior.
El mes de febrero, el Comité de Evaluación de Ingeniería y Tecnología llevó a cabo la visita “in situ” a la UTSEM.
Ello para realizar una evaluación integral de las áreas que la conforman, obteniendo resultados satisfactorios al alcanzar el Nivel 1 en el programa educativo de TIC por un tiempo de tres años.
Dicho resultado se logró luego del exhaustivo análisis que los Pares Académicos Externos (PAE) realizaron al programa académico correspondiente.
Calificaron varios ejes, pero principalmente la calidad educativa, por medio de información proporcionada por la misma institución y con entrevistas de satisfacción a egresados, estudiantes, profesores y empleadores.
Asimismo, fueron evaluados otros aspectos del quehacer universitario, como actividades del personal académico y de investigación, la infraestructura educativa, los laboratorios y el equipamiento, los apoyos al estudiantado, la administración escolar, así como la vinculación con los sectores de la sociedad.

Calidad. La universidad fue certificada por los resultados satisfactorios que obtuvo acerca de su programa educativo referente a tecnologías de la información y comunicación.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...