CUERNAVACA, MORELOS.- Más de 100 impugnaciones ha recibido el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) derivado de los registros de candidatos a diputados y ayuntamientos.
Francisco Hurtado Delgado, magistrado presidente del TEEM, dijo que en un solo día recibieron 100 recursos de impugnación.
Noventa y seis son Recursos de Apelación (RAP) por la negativa del registro de candidatos a regidores y al Congreso del Estado por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
“Pronto se debe contar con una determinación porque el Impepac debe llevar a cabo la impresión de las boletas; urge porque si los acuerdos que presentamos no son favorables podrán acudir a otras instancias, se busca atender en el menor tiempo posible”, declaró.
Señaló que cumplen el pronóstico de que se judicialice el proceso electoral, “estimamos que llegaríamos a mil recursos, ahora creemos que se podría pasar esa cantidad porque estamos en intercampaña y tenemos cerca de 300”.
Hurtado Delgado no descartó que sigan aumentando los recursos y el trabajo en el tribunal, donde las jornadas cada día son más extensas por la falta de personal, por lo que se mantienen a la espera de recibir recursos adicionales.
“Es hiperurgente contratar personal, en estos momentos, pues las extensas jornadas de trabajo, el estrés y otros factores han comenzado a mermar la salud del personal, puesto que tenemos varias ausencias por incapacidad”, declaró.
Destacó que existe un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que señala que nadie está obligado a hacer lo
imposible.
Por último, comentó que el TEEM ha emprendido un incidente de inejecución de sentencia por el desacato a un ordenamiento, el cual tiene consecuencias legales. “Lo único que queremos es el recurso que se necesita para la contratación de personal”.

"Es hiperurgente contratar personal, pues las extensas jornadas de trabajo, el estrés y otros factores han comenzado a mermar la salud del personal.” Francisco Hurtado, presidente del TEEM.

Impugnaciones. Estos son algunos de los recursos interpuestos por actores políticos ante autoridades del Tribunal Estatal Electoral.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...