compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta 30 demandas diarias se inician en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), indicó el magistrado presidente Jorge Alberto Estrada Cuevas, quien dijo han visto un aumento en la carga de trabajo de este tribunal.
“El tribunal ha venido creciendo exponencialmente año con año, año con año recibimos un mayor número de demandas en el tribunal, sí tenemos una carga pesada para lo que es el tribunal, sí ha venido siendo bastante el trabajo, nosotros estamos recibiendo más de 30 demandas diarias”, indicó.
Las demandas más comunes que llegan a las salas varían, sin embargo, las de mayor frecuencia son multas de tránsito, contrato de obra pública por el incumplimiento de pagos, demandas de policías separados de su cargo, entre otros.
Incluso Estrada Cuevas apuntó que en todos los municipios hay demandas en contra de los ediles, al grado que en algunos casos ya han decretado arrestos administrativos y otros están en espera de ejecutarse debido a los amparos que tramitan los ediles.
Recordó que recientemente los magistrados designados anteriormente por el Congreso del Estado ya están laborando, por lo que actualmente son ya las cinco salas quienes conocen de las demandas, es por ello que esperan que la carga de trabajo se redistribuya y así no retardar los procesos.
“Que nos permita no retardar los procedimientos, que sean lo más rápido, lo más breve y que pueda tener el justiciable una respuesta pronta a sus reclamos, a sus pretensiones que formulan a través de su demanda”, mencionó.

"Todos los municipios tienen incidencia en el tribunal, los 33 presidentes municipales los hemos estado requiriendo.” Jorge Alberto Estrada, presidente del TJA.

 

Por: Omar Romero / [email protected]