CUERNAVACA, MORELOS.- Con más de 60 años de trayectoria y por su aportación a la sociedad y comunidad educativa, el periodista Teodoro Rentería Arroyabe recibió la envestidura de Doctorado Honoris Causa de la Universidad Internacional.
El claustro académico universitario sesionó, para otorgar el titulo honorífico al periodista, que desde 1956 emprendió un trabajo en favor de la sociedad, integrándose al área educativa, en donde ha formado cientos de profesionistas.
Al evento asistió el vicepresidente ejecutivo de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores, y Pablo Rubén Villalobos, presidente del comité de vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, quienes congratularon la distinción.
Teodoro Rentería Arroyabe, es licenciado en periodismo y fundador del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe A.C.), catedrático fundador de la preparatoria nocturna José Vasconcelos, fundador de la revista “Libertas”, reportero de Radiópolis, fundador de los noticiarios de la televisión mexicana; ganador durante ocho ocasiones del Premio Nacional de Periodismo no gubernamental el Club de Periodistas de México; e incontables reconocimientos de diferentes asociaciones civiles  y gubernamentales.
Tras recibir el título honorífico, el licenciado Teodoro Rentería Arroyabe se dijo agradecido, asimismo, firme y con las ganas de seguir colaborando y ejerciendo su actividad periodística y académica.
“Tenemos un compromiso como periodistas y comunicadores de difundir información veraz”, aseguró. 

Condecoración. El periodista Teodoro Rentería Arroyabe recibió el Doctorado Honoris Causa de una reconocida universidad de la capital morelense.

 

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp