Cuernavaca, Morelos.- En Morelos se presentaron alrededor de 30 quejas de trabajadores que no recibieron en tiempo el pago de sus utilidades.

Francisco Santillán Arredondo, titular de la Secretaría del Trabajo, explicó que durante el periodo para la entrega de concesiones han asesorado y auxiliado a los trabajadores que han presentado quejas, a través de la Procuraduría de la Defensa del trabajo.

“Si bien hemos tenido reportes no han sido muchos, confiamos en la clase empresarial, en los sectores que han estado cumpliendo con sus obligaciones, sí hay temas que se han mediatizado como el caso de los trabajadores de Bodega Aurrerá”, dijo.

Destacó qué hay empresas que están presentando utilidades que no son satisfactorias para los trabajadores, en esos casos la participación de la Secretaría del Trabajo oscila en defender al trabajador y señalarle cuáles son los conductos por los cuales puede resolver sus problemas.

Santillán Arredondo comentó que fueron alrededor de 30 las quejas que recibieron bajo las condiciones antes mencionadas, y que de inmediato fueron canalizadas para recibir la asesoría respecto a sus caso, ya que cada uno de ellos era diferente.

En otro tema, desmintió que siga cobrando en la nómina del Congreso del Estado como ha trascendido, y aseguró que parte del personal con el que el ingresó se mantiene debido a que forman parte del mismo equipo de trabajo del ahora diputado Ulises Vargas. 

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...