CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) integran 50 quejas contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) por cobros indebidos o no reconocidos por el consumidor; ninguna es por cobro de alcantarillado o saneamiento.
Representantes de la delegación Morelos informó ayer lo anterior, luego de la protesta que un grupo de cuernavacenses llevó a cabo el martes para exigir que el SAPAC elimine de los recibos de consumo los concepto de alcantarillado y cobro.
Itzel García Galván, funcionaria de la delegación, dijo que en lo que va de 2017, el acumulado de quejas contra el SAPAC es de 50.
"Todas las quejas son por consumo de agua potable no reconocido por los usuarios, los cuales se busca resolver a través de la conciliación, previa investigación", dijo la funcionaria federal.
Explicó que se cita al representante del organismo ante la Profeco para que exponga y justifique las cantidades que se demanda liquidar al usuario mediante los recibos de cobro.
"Si el quejoso no queda satisfecho, se llevan a cabo inspecciones físicas, en presencia de un representante de la Procuraduría, para constatar que el medidor funcione adecuadamente y que las lecturas correspondan al pago que se le requiere por el organismo", dijo García Galván.
La funcionaria refirió que, hasta ahora, ninguna queja documentada ha sido resuelta; todas continúan en integración.
Dijo que el número de quejas por mes ha sido constante, por lo cual descartó que el problema de desabasto de agua que registró la ciudad, hace varias semanas, haya sido condición para que el número de casos aumentara exponencialmente.
Lo anterior, a pesar de que usuarios del SAPAC usaron canales no oficiales para denunciar que, no obstante a que no tuvieron suministro completo de agua potable durante el bimestre, el recibo marcó el mismo nivel de consumo y el cobro de un monto económico similar a bimestres anteriores.

50 quejas contra el SAPAC están aún en integración en la Profeco

Quejas. De acuerdo con la Profeco, piden que el representante del SAPAC que justifique lo que se le requiere de pago a los quejosos.

Les parece raro que les llegue igual el recibo
Los quejosos han mencionado que, a pesar de que durante la pasada crisis de abasto de agua en Cuernavaca no recibieron el vital líquido, sus recibos llegaron con la misma cantidad que bimestres pasados, cuando sí tenían abasto de agua potable.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp