Xoxocotla, MORELOS.- Por ordenar el asesinato de un hombre en diciembre del 2019, un hombre fue sentenciado a 20 años de prisión.

Además de los años que pasará en la cárcel, Joel Roberto, alias “El Güero”, tendrá que pagar la reparación del daño por un millón 449 mil 425 pesos y una multa de 88 mil 490 pesos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el 15 de diciembre de 2019 les notificaron el fallecimiento de Moisés, de 29 años, quien había ingresado al Hospital General Ernesto Meana San Román, de Jojutla, con heridas provocadas por arma de fuego.

Familiares de Moisés declararon que dos sujetos lo atacaron a tiros en el acceso a un estacionamiento ubicado a un costado de la carretera Alpuyeca-Jojutla, en el Centro de Xoxocotla.

Tras la agresión se inició una persecución que culminó cuando los agresores chocaron contra otro vehículo y ahí mismo fue detenido Joel Roberto, quien fue entregado a la autoridad a pesar de que el otro sujeto se dio a la fuga.

Aunque “El Güero” quedó detenido primero por los daños del accidente, el 17 de diciembre la Fiscalía de Homicidios obtuvo una orden de aprehensión en su contra ya que le ordenó a otro sujeto que matara a Moisés por el simple hecho de que el occiso le pidió que moviera su coche para sacar el suyo.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp