CUERNAVACA, MORELOS.- Pepe, el menor de edad fue el primero en obtener un amparo para recibir su vacuna contra la COVID-19 debido a las enfermedades que presenta y ya recibió su segunda dosis.

José Luis Santiago, papá de Pepe, el menor de edad que fue el primero en obtener un amparo, aseguró estar más tranquilo ahora que su hijo tiene el esquema completo de vacunación, no obstante deberá continuar con los cuidados, ya que constantemente tiene que acudir a consultas médidas.

Consideró que la presión que ejerció un grupo de padres de menores con enfermedades, para obtener el amparo y, con ello, la vacuna, contribuyó para que autoridades federales permitieran la vacunación para menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad.

Ahora, el amparo que él tramitó incluye otros puntos como la solicitud de algunos medicamentos que necesita su hijo, por lo que continuará con la lucha legal.

Finalmente, José Santiago pide que para el próximo año, los menores de edad que tengan alguna discapacidad puedan ser vacunados al mismo que tiempo que los adultos mayores, ya que son también un grupo vulnerable.

Abre camino. Pepe fue el primer menor de edad vacunado con amparo, después de él, medio centenar.

 

Por:Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp