Cuernavaca, MORELOS.- Los migrantes morelenses aportan el 4.4 por ciento del total de las remesas que entran en territorio nacional, provenientes de los Estados Unidos, de acuerdo con un estudio dado a conocer por el consulado de México en Dallas, Texas, a través del cónsul general, Francisco de la Torre.
Los 10 estados con mayor envío de divisas por parte de los migrantes están encabezados por Michoacán, con el 9.9 por ciento; Guerrero, con  7.8; Oaxaca, con 7.4; Zacatecas, con el 6.8; Nayarit, con 5.4; y Guanajuato, con 4.8, siendo los estados que superan a Morelos en remesas.
Asimismo, se dio a conocer el comparativo de las remesas que envían los países latinoamericanos, en el que Morelos figura con más remesas que países como Uruguay, con un total de 508 millones de dólares, que contribuyen a mejorar la reactivación económica.
En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del estado y los clubes y asociaciones de migrantes morelenses en el extranjero, se promueve la buena utilización de las remesas, a través de los programas productivos para migrantes y sus familias.
Esto implica que el dinero que se recibe, sea invertido a través de los programas que pone a disposición de Sedeso, y cuyo objetivo es la generación de autoempleo y de empleos en cada región.
Los morelenses tienen como destinos principales en los Estados Unidos los Estados de Texas, California, Minnesota, y Chicago, de los más de 250 mil que se estima residen en la Unión Americana, y que son las principales fuentes de remesas hacia México.

Primeros. El séptimo lugar ocupa Morelos entre los estados de México que más remesas reciben. A nivel mundial, supera a Uruguay, con 508 millones de dólares que reciben las familias.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...