Cuernavaca.- El futbol seguirá de lleno dentro de la carrera de Alejandro ‘Nano’ Mercado, pues recibió su título como director técnico.

El morelense, quien está como directivo de Murciélagos FC, iniciará su carrera desde los banquillos, donde sueña con dirigir en la Primera División. 

“Como técnico quiero dirigir y estar en un equipo de primera división, sin duda es el sueño.

“Preparado estoy y me siento capaz de empezar con un equipo, sólo hay que esperar la oportunidad y aprovecharla en el momento que se dé”, dijo en entrevista para Diario de Morelos.

El ‘Nano’ Mercado, quien vivió durante varios años lo que es un vestidor de futbol, asegura estar preparado para el reto de ser el responsable de un grupo. 

“A veces lo más difícil no es estar al frente de un equipo en un entrenamiento o en un partido, a veces lo difícil es el convencimiento y el manejo de un grupo en el vestidor, que es muy importante y para eso también estamos preparados, para poder liderar al grupo”, recalcó

Sobre cómo describe su estilo de dirigir, Alejandro mencionó que sus equipos serán ofensivos y siempre buscando la portería.

“Me gustan los equipos ofensivos que van a apretar la cancha, que sepan meter presión con el balón y sepan jugar con el; equilibrados en todas sus líneas, que tengan balón controlado y así van a ser mis equipos, en lo personal yo creo que voy a ser efusivo, voy a vivir mucho el futbol desde la banca como lo vive el jugador, con mucha pasión”, aseguró el también auxiliar técnico.

Finalmente, Alejandro dijo que los estrategas Mario García, Antonio Mohamed, Carlos Reynoso y el “Fantasma” Figueroa marcaron su carrera como futbolista, por lo que buscará seguir sus consejos como técnico.

Por: Diego García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...