La conductora de televisión Laura Bozzo recibió este martes un doctorado Honoris Causa del Claustro Académico Universitario y una medalla por su “lucha en defensa de la mujer y contra la trata”, en una sala del Congreso de la Ciudad de México. 

Bozzo difundió la entrega de los reconocimientos a través de sus redes sociales, además de compartir fotos con los legisladores locales de Morena que también recibieron el doctorado Honoris Causa, uno de ellos, Eduardo Santillán, diputado por Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

“Emocionada por la medalla Benito Juárez que me otorgaron en el Congreso de la Ciudad de México por la lucha por en defensa de la mujer y contra la trata (…) Gracias México después de sufrir tantas injusticias y una persecución política en Perú no tengo palabras para expresar lo que siento (…) seguiré en mi lucha por los derechos de la mujer”, fueron algunos de los mensajes que escribió la conductora de origen peruano.  

La entrega del doctorado y la medalla causó polémica en usuarios de redes sociales, quienes criticaron al Congreso capitalino y cuestionaron la trayectoria de la conductora como razón para recibir los reconocimientos

Ante las críticas, Laura aclaró que el título de Honoris Causa lo entregaba el Claustro Académico más no el congreso y agregó que ella ya cuenta con un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas.

 

 

Por su parte, el Congreso de la Ciudad de México se deslindó por completo de la organización de la ceremonia, argumentando que el Claustro Académico Universitario es ajeno al órgano legislativo, así como los reconocimientos y medallas que éste entregó. 

“El Congreso de la Ciudad de México no cuenta con atribuciones para entregar doctorado honoris causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica”, explicaron en un comunicado.

También aclararon que solo prestaron el Auditorio Benito Juárez a solicitud expresa de una legisladora, “sin conocimiento alguno de los detalles de la ceremonia de entrega de reconocimientos ni de las personas que los recibirían”; aunque el Congreso no dio el nombre de la legisladora que solicitó el auditorio.

Para finalizar el Congreso aclaró que “no avala la entrega” de los reconocimientos, “ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden”.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp