Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

Difícil es la situación para el pequeño Jacob Alexander cuya vida sigue en riesgo, reconoció su mamá Laura Arce quien agradeció el aspirador que la donaron, así como los apoyos.
"En el hospital me dijeron que tomara una decisión, estaba entubado y su estado era grave por lo que podría permanecer así mucho tiempo o reaccionar pronto. Yo no lo dude y pedí que así lo dejaran, él luchó por su vida y aquí está conmigo", dijo.
Compartió a Diario de Morelos que los últimos meses han sido difíciles porque ha pasado de la emoción de tener un bebé al miedo de verlo debatirse entre la vida y la muerte; ha pasado los dos últimos meses viviendo en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense en donde recibió una gran ayuda.
"Ahora viene lo difícil, gracias al aspirador que nos dieron mi bebé fue dado de alta, pero no es sencillo porque él respira por un aparato, así que los cuidados son mayores,  hay que tener mucha limpieza y atención porque él no es un niño normal", comentó su joven madre.
Ayer, personal del DIF le llevó sondas, pañales, guantes y otros insumos que van a necesitar, además dijeron que estarán atentos a la evolución del pequeño.
Laura Arce se dijo angustiada por la situación, "debo hacer hasta diez aspiraciones por día y en cada una de ellas usar una sonda, cada sonda cuesta 30 pesos, son 300 pesos diarios en sondas lo cual es mucho dinero, además de agua esterilizada, agua inyectable, guantes, cubrebocas, pañales y leche que necesita.
"Agradezco a Diario de Morelos por el apoyo que nos han brindado, también el DIF y al Hospital del Niño en donde nos ayudaron mucho, ahí me capacitaron para que pueda atender a mi hijo desde casa", comentó.
Laura vive en casa de sus padres, junto con su hermana y un sobrino que es casi su hermano; es una humilde vivienda que fue construida sobre las vías del tren y en donde el único sustento económico viene del papá.

Cuidados. Los pulmones de Jacob no le permiten respirar por sí solo. Deberá tener cuidados especiales.

Agradezco a Diario de Morelos por el apoyo que nos han brindado, también al DIF y al Hospital del Niño en donde nos ayudaron mucho, ahí me capacitaron para que pueda atender a mi hijo desde casa."  Laura Arce, mamá de Jacob

Roxana Estrada Vega
47668406 9868 2791   cuenta de Saldazo-Banamex
Número celular   777 186 71 96

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp