CUERNAVACA, MORELOS.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, recorrió las instalaciones de la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN) del Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", para supervisar las condiciones en las que se encuentra operando y verificar el cumplimiento de acciones que garanticen la seguridad de los pacientes.
En esa unidad hospitalaria nacen en promedio 400 bebés al mes, en su mayoría sanos, no obstante alrededor del diez por ciento son prematuros o padecen enfermedades graves como cardiopatías o malformaciones congénitas.
Se mantienen los más estrictos protocolos para prevenir cualquier patología que pudiera afectarlos, como padecimientos respiratorios, gástricos o infecciosos, siendo éstos últimos el evento secundario más frecuente durante el internamiento.
Asimismo, se cuenta con personal capacitado para brindar a los neonatos la atención correspondiente a su estado de salud, que casi siempre varía entre grave y muy grave.
Mora González comentó que existe preocupación por parte del papá de un recién nacido prematuro que falleció el domingo pasado, toda vez que menciona no haber tenido información precisa sobre la causa de muerte.
Precisó que el director del Hospital, Lorenzo Alcantar, sostuvo comunicación con el padre de familia y transmitió el compromiso de la Secretaría de Salud para investigar y atender lo necesario a cabalidad, incluida la participación de la médica tratante.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp