EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- "Hasta el momento, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales de Morelos ha recibido 39 denuncias en contra de diversos candidatos o partidos políticos", afirmó el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
Del total de las 39 denuncias, 22 corresponden a la zona metropolitana, 13 en la región oriente y cuatro en la zona sur, por lo que siguen las investigaciones correspondientes a fin de judicializar cada una de las carpetas.
"Las denuncias que se han recibido a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales han sido atendidas con oportunidad, iniciándose las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos", mencionó el funcionario estatal.
El fiscal expuso algunas de las denuncias que han recibido, como ocurrió el pasado fin de semana, cuando les reportaron que en un domicilio se presentaba un ilícito, pero resultó que se trataba de la sede de un instituto político, por lo que no se violentaron los derechos de las personas ahí presentes.
También ayer recibieron una denuncia sobre la posible compra de votos en un balneario ubicado en Cuautla, implementando el operativo para aplicar la ley electoral sin distinción de partidos ni de personas.
"Durante todo el proceso la Fiscalía General trabajará con agentes del Ministerio Público y de la Policía de Investigación Criminal de manera permanente para atender, al momento, cualquier delito o acción con apariencia de delito que pueda registrarse en el estado", abundó.
En tanto, Saúl Meza Tello, fiscal de Delitos Electorales, recordó que la gente podrá denunciar este domingo cualquier ilícito en todas las agencias del Ministerio Público ubicadas en la entidad, o a través del correo electrónico delitos.electorales@morelos.gob.mx o al número 01-800-911-77-77.

Informe. El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, dio cuenta de la serie de denuncias que la dependencia a su cargo ha recibido, hasta el momento, respecto de temas electorales.

Nadie puede estar encima de la ley; el trabajo de la Fiscalía se desarrolla con prontitud, sin distinción alguna." Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado.

Datos para denunciar:
01-800-833-72-33
Fepadetel de PGR
jfepadenet.gob.mx

 

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp