Cuernavaca, Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) obtuvo por segundo año consecutivo a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la cantidad de un millón 700 mil pesos para el desarrollo del proyecto enfocado al fortalecimiento de la atención especializada a víctimas de violencia de género.

Estos recursos permitirán dar seguimiento a niñas, adolescentes y mujeres generando una coordinación entre las instituciones de seguridad para brindar una respuesta oportuna a las emergencias recibidas por medio de la herramienta SeguriChat y Telammor, así como el fomento de actividades sobre la participación ciudadana para la prevención y atención de las violencias de género en las comunidades.

Aunado a lo anterior, se logró la contratación de 25 especialistas en perspectiva de género asignados al C5 y a los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Xochitepec y Yautepec.

Desde el mes de julio pasado, se conformaron Redes Comunitarias de Apoyo de Mujeres con un total de 73 redes conformadas con 627 integrantes en esos diez municipios, con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en acciones de prevención de las violencias ejercidas por razones de género en sus comunidades, en las que se realizarán diagnósticos situacionales sobre prevención de las violencias además de la elaboración de planes de trabajo comunitario.

Asimismo, mediante la participación de las Redes Comunitarias de Apoyo de Mujeres se efectuarán acciones de capacitación en fomento del autoempleo y la habilitación de ocho espacios públicos.

Además, integrantes de las Redes Comunitarias de Apoyo y vecinas de estos municipios, han sido capacitadas en temáticas como prevención de tipos y modalidades de la violencia de género, nuevas masculinidades, uso adecuado de números de emergencia, comunicación asertiva, perspectiva de género, sensibilización de género, identidades de género, alerta de violencia de género, defensa personal, entre otras; obteniendo un alcance de 685 mujeres capacitadas. 

Redes. Capacitan a vecinas de diez municipios en prevención de la violencia de género, uso de número de emergencia, etc.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado