CUERNAVACA,  MORELOS.- El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) realizó el concierto Mi Tierra, a cargo del grupo Huitzillin, originario del municipio de Huitzilac, con lo que este espacio se refrenda como una importante plataforma para los artistas locales a través de la programación “Sello artista morelense”, informó la directora general del recinto, Patricia Tello Sarabia. 

Tello Sarabia puntualizó que el concierto se efectuó con un aforo menor al 25 por ciento establecido en el semáforo de riesgo COVID-19 color naranja y en el foro al aire libre con vista hacia la zona arqueológica que ahí se encuentra.

Explicó que Huitzillin es una agrupación musical que promueve la difusión, la investigación y el rescate de la memoria colectiva de su comunidad y del estado, mediante canciones y el uso de instrumentos musicales tradicionales como el huéhuetl y las chirimías.

Invitó a las y los interesados en conocer esta propuesta musical, visitar la plataforma de Morelos Música en la página morelosmusica.com, donde es posible escuchar en línea su material.

Huitzillin. Refrendan el espacio como plataforma para artistas morelenses.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado